Política de utilización del Website fortalezas.org


Para que el Website fortalezas.org alcance sus objetivos, es fundamental que todos sus usuarios sigan los Términos y Condiciones de Uso aquí establecidos.

El Website tiene como política promover el acceso universal y gratuito a su base de datos disponible en la Internet, bien como a sus herramientas de interacción. Entretanto, se reserva el derecho de mantener servicios y áreas de acceso restricto a proyectos y grupos de usuarios.


Términos y Condiciones de Uso: Garantías, responsabilidades y daños


1. Responsabilidad por el contenido

Violación de derechos autorales es el uso sin autorización de material protegido por derechos autorales (texto o imagen) de una manera que viole un (o vários) de los derechos exclusivos del propietario del material, como el derecho de reproducción de material o de realizar trabajos derivados en él basados.

1.1 Al enviar para el Website fortalezas.org cualquier contenido – registros en textos, imágenes, videos y otras medias -cada usuario contribuyente (Tutor o Colaborador) es responsable por lo mismo, bien como por su autoría, sin perjuicio de derechos autorales ajenos. Caso el contenido enviado tenga la colaboración de más de un autor, el usuario queda responsable por todas las partes envolvidas.

1.1.1 Usuario Tutor es aquel responsable por el registro y edición de contenidos (textos y medias) inseridos en la base de datos del Website fortalezas.org.

1.1.2. Usuario colaborador es aquel que contribui (con textos y medias) para la edición, ampliación o corrección de los contenidos bajo responsabilidad del Tutor.

1.1.3. El Tutor es responsable por sus registros (contenidos) y por las contribuciones encaminadas por los colaboradores cuando estas fueren aceptas y publicadas por él.

1.2. El Website fortalezas.org no se responsabiliza por el contenido o por daños causados por eventuales errores de contenido.

1.3. En ninguna hipótesis, el Website fortalezas.org, sus coordinadores o administradores serán responsables por daños cualquiera directos o indirectos, especiales, incidentales o de consecuencia, oriundos del contenido enviado y disponibilizado en este Website, para acceso irrestricto de sus usuarios, decurrentes de la interpretación, originalidad, autenticidad de los archivos encaminados y disponibilizados en ese Website.

1.4. El Website fortalezas.org se reserva el derecho de retirar de la base de datos cualquier contenido que motive reclamaciones de usuarios, por cuestionamiento de la veracidad de las informaciones enviadas, o por otros motivos. El Website fortalezas.org se reserva el derecho de suspender, unilateralmente, independientemente de queja, el acceso público a contenidos que infrinjan este código, bien como suspender el acceso como contribuyente (tutores o colaboradores) de aquellos usuarios que faltaren com respeto a estos términos y condiciones de uso.

1.5. El Website fortalezas.org no se responsabiliza por el contenido de otros websites, cuyas direcciones estén disponibles en las páginas de este Website. O Website fortalezas.org no garantiza el resarcimiento de cualquier daño causado por el websites en este referido ítem.

1.6. Al enviar cualquier contenido - textos, imgenés, videos y otras medias - el usuario autoriza su integración a la base de datos del Website fortalezas.org, bien como su utilización y reproducción, por tiempo indeterminado, a título gratuito, en esta o en otras iniciativas sin fines lucrativos del propio Website.


2.Aceptación de contenido – Política de acervo

2.1. El Website fortalezas.org se reserva el derecho de seleccionar el contenido enviado que será publicado en este Website. La selección será hecha de acuerdo a los criterios que siguen la política de acervo del Website fortalezas.org. Son ellos:

2.1.1. Adecuación a los propósitos institucionales del Website fortalezas.org, cuales sean: documentación, estudio y pesquisa, visando aun contribuir para la divulgación, valoración, difusióny preservación de las fortificaciones históricas en todo mundo.

2.1.2. Calidad y confiabilidad de la información: no serán publicados contenidos que presenten bajos índices de cualidad técnica - ininteligibles; que no presenten explicitamente la citación de fuentes bibliográficas de consulta que fueron utilizadas; o que no puedan ser verificadas cuanto a su veracidad.

2.1.3. Respeto a los términos y condiciones de uso público de los contenidos que vengan a ser disponibilizados en este Website.

2.1.4.Los contenidos- textos, imágenes, videos y otras medias - encaminados por el usuario al Website que incitaren la violencia, racismo, xenofobia, infracción a la Ley de Derechos Autorales (en Brasil la Ley nº 9.610/98), que no fueron auténticos y originales, de contenido sabidamente falso, incluso publicidad engañosa y calumnia, injuria y difamación, serán previamente censurados y no serán disponibilizados en este Website para consulta.

2.2. Solamente serán aceptos para publicación y divulgación en este Website los contenidos encaminados por sus usuarios, desde que los mismos sean auténticos y originales.

2.3. Los usuarios de este Website autorizan la divulgación, reproducción y disponibilidad de los contenidos encaminados, sin cualquier restricción, manifestando libremente su voluntad en el envío de eses contenidos. La inserción y envío de cualquieras contenidos para este Website implica automáticamente en la concordancia del usuario cuanto a los términos y condiciones de uso arriba explicitados.

2.4. Los contenidos inseridos por los usuarios en la base de datos del Website no geran ningún vínculo laboral o compromiso con cualquier tipo de remuneración por el Website fortalezas.org.

2.5. El Website fortalezas.org se reserva el derecho de retrasar o interrumpir la publicación de cualquier contenido hasta que se verifique la adecuación del mismo a su política de acervo, conforme descripto arriba, o siempre que haber contestación por los otros usuarios de la calidad técnica de ese contenido, de su veracidad y pertinencia a los propósitos deste Website.


3.Utilización del contenido


3.1. Las informaciones contenidas en este Website son fornecidas exclusivamente con propósito de documentación, estudio e pesquisa, visando ainda contribuir para a divulgação, valorização, difusão e preservação das fortificações históricas em todo o mundo.

3.1.1. El acceso a la base de datos y herramientas de interacción del Website fortalezas.org es público y gratuito.

3.2. El uso por terceros del contenido disponibilizado en este Website solamente está autorizado, para finalidades culturales, sociales, académicas, educativas y turísticas sin finalidad lucrativa. En cualquier caso, para que sea válida esta permisión, debe ser citado el Website fortalezas.org como fuente de consulta. Es expresamente prohibida su utilización en la elaboración de productos (libros, apostillas, otros websites, exposiciones, entre otros) sin previa autorización. En el caso de duda sobre la utilización del acervo, sugerimos una consulta al Website fortalezas.org, a través del correo eletrónico: projeto@fortalezasmultimidia.com.br.

3.3. El Website fortalezas.org no se responsabiliza, expresa o tácitamente, por el uso indebido de las informaciones disponibilizadas en este Website, de los materiales disponibilizados, para cualquiera que sean sus fines, hecho por cualquier usuario, siendo de entera responsabilidad de este las eventuales lesiones a derecho propio o de terceros, causados o no por este uso inadecuado.

3.4. La promoción, por terceros, del acceso al Website fortalezas.org y sus páginas a través de las molduras (frames) de otros websites solamente será permitida con previa información al Website fortalezas.org mediante mensaje inequívoca con prueba de recibimento, y se for respetada la integridad de la página hospedada por el Website fortalezas.org, sin cortes o secciones ocultas, se mantiendo necesariamente explícita la autoría del Website fortalezas.org.

3.5. Materias, artículos y estudios firmados, en especial, solamente podrán ser republicados mediante previa autorización expresa del Website fortalezas.org o del autor.


4.Participación de Adolescentes


4.1. De acuerdo a la Ley nº 8.069/90 (Brasil), que dispone sobre el Estatuto de los Niños y del Adolescente: son considerados ninõs las personas hasta 12 años de edad incompletos, y adolescentes las personas entre 12 y 18 años de edad.

4.2. La consulta del contenido de este Website por los niños y adolescentes es permitida, sin cualquier restricción.

4.3. El envio de contenido es permitido solamente a los adolescentes (con más de 12 años) y adultos.


5.Aspectos tecnológicos

5.1. En ninguna hipótesis, el Website fortalezas.org, sus coordinadores o administradores serán responsables por cualquier daños directos o indirectos, especiales, incidentales o de consecuencia, pierdas o despesas oriundos de la conexión con este Website o uso de su parte o incapacidad de uso por cualquier parte, o con relación a cualquier falla de desempeño, error, omisión, interrupción, defecto o retraso en la operación o transmisión, virus de la computadora o falla de la línea o del sistema, mismo se el Website fortalezas.org o sus representantes estén avisados de la possibilidad de tales daños, pierdas o despesas.

5.2. El proveer adecuado de todos los recursos de la Internet, sin excepción, es de entera responsabilidad del usuário de este Website.

5.3. El Website fortalezas.org se reserva el derecho de mejorar las funcionalidades de este Website. Las informaciones, instrumentos y los medios utilizados para interaccionar con los usuarios de las páginas de este Website están sujetos a alteraciones sin prévio aviso o consentimiento de sus usuarios.

5.4. El Website fortalezas.org no se responsabiliza por eventuales imprecisiones o omisiones, ni por problemas de transmisión de archivos o datos que generen interrupción, cesación de la transmisión de archivos, o por otra falla no explicitamente citada aquí.


6. Privacidad y Integridad de las informaciones

6.1. Constituyen conductas prohibidas a los usuarios en general y a los núcleos, socios y contribuyentes.

6.1.1. Acciones que comprometan o destruyan la integridad de informaciones basadas en los servidores del Website fortalezas.org, incluyendo su modificación no autorizada;

6.1.2. Acciones que comprometan la privacidad de los usuarios del Website fortalezas.org;

6.1.3. La tentativa y el acceso no autorizado a las áreas del Website fortalezas.org cuyo acceso sea restricto, bien como el acceso autorizado, mediante fraude o simulación, por terceros no habilitados;

6.1.4. La tentativa y el uso no autorizado de servicios reservados a las categorías específicas, bien como el uso autorizado, mediante fraude o simulación, por terceros no habilitados;

6.1.5. La difusión, sin citación del Website fortalezas.org como fuente, de las informaciones contenidas en el Website y en los productos de los servicios por ella prestados;

6.1.6. La promoción, por terceros, del acceso al Website y sus páginas a través de las molduras (frames) de otros websites, sin información previa al Website fortalezas.org o sin que se mantenga la integridad de la página hospedada por el Website fortalezas.org;

6.1.7. La venta, reventa, comercialización o cesión desautorizada de las informaciones o del producto de los servicios ofrecidos por el Website fortalezas.org.

6.2. El usuario del Website es responsable por mantener confidencialmente su contraseña de acceso a la página de edición del Website. En ninguna hipótesis el Website fortalezas.org será responsable por cualquier pérdida y daño resultado de la divulgación de la contraseña del usuario.


7.Derechos de Autor y Propriedad Intelectual

7.1. Salvo disposición en contrario, todo el contenido de las páginas de este Website, tales como informaciones, medias, materiales, instrumentos, organización de la página, gráficos y dibujos, pertenecen al Website fortalezas.org o a terceros que lícitamente cedieron su derecho de uso.

7.2. Tiendo accesado este Website y cualquier de sus páginas, el usuario tendrá aceptado directamente todos los Términos y Condiciones aquí establecidos.

7.3. En el caso de no aceptación, solicitamos a los usuarios cesaren su navegación o consulta al acervo de las páginas de este Website, en la eventualidad de no concordar con todos los Términos y Condiciones arriba indicados.

7.4. Las dudas no previstas podrán ser encaminadas para el Website fortalezas.org, por el correo eletrónico: projeto@fortalezasmultimidia.com.br.


8. Consideraciones finales


8.1. El Website fortalezas.org decidirá sobre los casos de incumplimiento
de los términos y condiciones aquí establecidos. Las partes pronto quedarán cientes de lo que el Foro electo para dirimir cualquier controversia oriunda por el uso indebido de este Website será el Foro Central de la Comarca de Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil.

8.2 El Wesite fortalezas.org se reserva el derecho de actualizar o alterar estes términos y condiciones de uso a cualquier momento. Por lo tanto, es de responsabilidad del usuario de Website fortalezas.org examinar los cambios en los Términos y Condiciones de Uso regularmente.


Actualizado : 22/09/08 13:54
Imprima el contenido
Fortalezas.org >