Alvaro Flórez de Quiñones

Spain

Alvaro Flórez de Quiñones, caballero de Santiago y capitán general de las Armadas de Indias. En las crónicas de la época se le conoce también por los apellidos Flórez Valdés, León Pinelo y Flórez Quintana.

Nacido hacia el año 1549 en Pola de Somiedo (Asturias, España), Alvaro Flórez era el hijo primogénito de Baltasar Pérez, el fundador del mayorazgo de la casa de Pola de Somiedo (1576), y de María Arias de Rabanal. Sirvió en la Armada Real muchos años, ostentando desde 1574 el cargo de capitán general de las flotas de Indias. Cuando supo que en 1585-86 el inglés sir Francis Drake, con una poderosa flota de 27 navíos y 2.500 piratas, había atacado y saqueado las ciudades españolas de Santo Domingo, Cartagena de Indias y San Agustín —capital de La Florida—, el general asturiano salió en 1586 en su busca con 17 galeones, 4 pataches y 3.000 hombres. Pero todo fue en vano, ya que Drake y sus facinerosos habían regresado al puerto inglés de Plymouth con un importante botín.

En 1591 fallecía este insigne marino asturiano, dejando en su testamento cierta cantidad de dinero para hacer en Somiedo un colegio de jesuitas y, en su defecto, una iglesia para su panteón.

Fuente: http://www.vivirasturias.com/asturias/somiedo/florez-de-qui%C3%B1ones-alvaro/es

Contribution

Updated at 08/02/2014 by the tutor Roberto Tonera.




Print the contents


Register your email to receive news on this project


Fortalezas.org > Character > Alvaro Flórez de Quiñones