http://www.fortalezas.org
 
Ayuda > Búsqueda en Forum

•En la página de “Búsqueda en forum” (Formulario de búsqueda) pueden ser pesquisados todos los textos de la sesión Forum escritos por un usuario registrado en el Website fortalezas.org.

•Para listar todos los textos registrados em la sesión Forum, pinche sobre el botón Buscar, ubicado en la parte inferior del formulario de búsqueda.

•Pesquisas más restrictivas pueden ser realizadas utilizando los quesitos de pesquisa disponibles: Título, Autor, Idioma del texto y Palabras-clave. Se puede emplear esos quesitos de forma individual o combinados.

•Para pesquisar por el Título del texto, digite en el campo correspondiente una palabra o palabras secuenciales pertenecientes al título buscado. Despues pinche en el botón Buscar. Por ejemplo: para buscar por el título denominado “José da Silva Paes” digite cualquier una de las siguientes tres palabras: José o Silva o Paes. Se puede aún buscar por palabras secuenciales del título, como José da Silva o Silva Paes. Mientras tanto, el sistema no encontrará el título del ejemplo arriba, caso digite lado a lado palabras aisladas del título o fuera de orden secuencial, como: José Silva o José Paes o aún Paes Silva o Silva José, etc.

•Para pesquisar por el Autor del texto, pinche sobre el ícono correspondiente, en forma de lupa. Una nueva ventana del Navegador de Internet (pop up) se abrirá. Seleccione el autor deseado en la lista mostrada en orden alfabética o digite antes una palabra perteneciente al nombre del autor para reducir la lista de opciones mostrada. Después pinche en el botón Buscar. Importante: asegúrese que en las configuraciones de su Navegador de Internet estea definida la opción que permite la visualización de ventanas pop up. Para borrar una opción definida incorrectamente, utilice el ícono en forma de goma existente a lo lado del respectivo quesito.

•Para pesquisar por el idioma del texto, abra la lista correspondiente y seleccione el idioma deseado, entre aquellos mostrados en ordem alfabética. Después de la selección, asegúrese que el idioma seleccionado fue fijado de forma permanente: caso la ventana de selección permanezca activada (oscurecida) un toque accidental en el mouse (ratón) o en el teclado de la computadora, podrá alterar involuntariamente el idioma anteriormente seleccionado.

•Se puede aún pesquisar por palabras-clave, digitando en el campo correspondiente una o más palabras, secuenciales o no, pertenecientes al contenido del texto. Se dos o más palabras fueren digitadas, el resultado de la pesquisa mostrará textos que contengan una O otra de las palabras digitadas y no necesariamente aquellos que contengan TODAS las palabras digitadas.

•En la pesquisa utilizando la combinación de más de uno de los quesitos de búsqueda disponibles, los resultados obtenidos serán aquellos que atendieren conjuntamente a todos los quesitos predefinidos y nunca solamente a uno u otro aisladamente.

•En caso de dudas sobre cuales quesitos de busca usted debe utilizar, haga primero una pesquisa más amplia y, posteriormente, retome a la página del formulario de búsqueda y refine los quesitos definidos anteriormente, restringiendo los resultados obtenidos.

•Observe que siempre que retornar a la página de Búsqueda en Forum (formulario de búsqueda), los quesitos definidos en la última pesquisa realizada permanecen inalterados. Los modifique para refinar los resultados de la pesquisa anterior o pinche sobre el botón Limpiar campos para borrar todos los quesitos anteriormente definidos y realizar nueva pesquisa.

•Para usuarios conectados al Website fortalezas.org (logados en el área restricta del ambiente de edición), hay también las opciones de realizar la búsqueda en Forum utilizándose aún dos quesitos adicionales, localizados en el alto de la página. En este caso, es posible pesquisar también por los quesitos Solamente los míos, o sea, buscar solamente entre aquellos textos que fueron registrados por aquel usuario o también pesquisar por el quesito Aguardando aprobación, o sea, buscar solamente entre los textos que fueron aprobados y publicados por el administrador del Website fortalezas.org.