http://www.fortalezas.org
 
Ayuda > Búsqueda por links

•En la página "Búsqueda por links" (Formulario de búsqueda) pueden ser pesquisados todos los websites relaccionados a las fortificaciones registradas en el Website fortalezas.org.

•Los websites listados pueden ser directamente relaccionados a las fortificaciones o apenas contuvieren informaciones sobre una o más fortificaciones. Ellos aún pueden ser referentes a personajes históricos que tuvieron relacción con la história de la fortificación.

•Para listar a todos los Links registrados en el banco de datos del Website fortalezas.org, pinche sobre el botón Buscar, localizado en la parte inferior del formulario.

•Pesquisas más restrictivas pueden ser realizadas utilizando los quesitos de busca disponibles: Título y palabras-clave, de forma individual o combinada.

•Para pesquisar por el Título del Link, digite en el campo correspondiente una palabra o palabras secuenciales pertenecientes al título buscado. Después pinche en el botón Buscar. Por ejemplo: para buscar por el link denominado “Instituto del Patrimonio y Artístico Nacional – IPHAN” digite individualmente cualquier una de las palabras de ese título. Se puede aún buscar por palabras secuenciales del título, como: Instituto Patrimonio o Instituto Histórico, etc. Mientras tanto, el sistema no encontrará el link del ejemplo arriba, caso sea digitado lado a lado palabras aisladas del título o fuera de orden secuencial, como: Instituto Patrimonio o Instituto Histórico o Hostórico Patrimonio, etc.

•Se puede aún pesquisar por palabras-clave, digitando en el campo correspondiente una o más palabras, secuenciales o no, pertenecientes al contenido del texto de la sinopsis del link (website). Se dos o más palabras fueren digitadas, el resultado de la pesquisa mostrará links que contengan una O otra de las palabras digitadas y no necesariamente aquellos que contengan TODAS las palabras digitadas.

•En la pesquisa utilizando la combinación de más de uno de los quesitos de búsqueda disponibles, los resultados obtenidos serán aquellos que atendieren conjuntamente a todos los quesitos predefinidos y nunca solamente a uno u otro aisladamente.

•En caso de dudas sobre cuales quesitos de busca usted debe utilizar, haga primero una pesquisa más amplia y, posteriormente, retome a la página de búsqueda y refine los parámetros definidos anteriormente, restringiendo los resultados obtenidos.

•Observe que siempre que retornar a la página de búsqueda por link (formulario de búsqueda), los quesitos y parámetros definidos en la última pesquisa realizada permanecen inalterados. Los modifique para refinar los resultados de la pesquisa anterior o pinche sobre el botón Limpiar campos para borrar todos los quesitos anteriormente definidos.

•Para usuarios conectados al Website fortalezas.org (logados en el área restricta del ambiente de edición), hay también las opciones de realizar la búsqueda por links utilizándose aún dos quesitos adicionales, ubicados en el alto de la página. En este caso, es posible pesquisar también por los quesitos Solamente los míos, o sea, buscar solamente entre aquellos links que fueron registrados por aquel usuario o también pesquisar por el quesito Aguardando aprobación, o sea, buscar solamente entre aquellos personajes que fueron registrados por áquel usuario, mas que aún no fueron aprobados y publicados por el Administrador del Website fortalezas.org.